El Paisaje de Camporrobles han sido modeladas con tesón y esfuerzo a lo largo de siglos de convivencia entre la tierra y sus gentes. Ganadería, agricultura, monte y llano se alternan creando un mosaico de colores y texturas en el paisaje y los sentidos que evolucionan con cada estación.
Las tierras de Camporrobles varían entre la docilidad de los campos de cultivo y lo agreste de sus sierras. En multitud de parajes alternan campos de cereal, viñedos y almendros marcando con sus cambios de floración y color el paso de las estaciones. Los cerros, surcados por barrancos y vallejos, cubren sus laderas de plantas aromáticas y manchas de carrascas, encinas, pinos y sabinas. Sus cimas están coronadas por riscos y roquedos. Todo ello refugio y alimento de una nutrida fauna salvaje.
Tanto para pasear, correr o hacer rutas en MTB, Camporrobles dispone de una tupida red de caminos y pistas que abarcan casi todo el término. Dentro de esta red de caminos hay algunas rutas que abarcan todos los ambientes que puedes disfrutar en Camporrobles y, por supuesto, están señalizadas.