Camporrobles es un pueblo del interior de la provincia de Valencia, pertenecemos a la comarca vitivinícola de Requena-Utiel y estamos situados a las puertas de la Serranía de Cuenca y las Hoces del río Cabriel.
El término abarca amplias llanuras delimitadas por lomas, escarpados cerros, ramblas y los abruptos rebordes de la Hoya de Contreras. El paisaje es suave, abierto y oxigenado, marcado por la confluencia de la Serranía de Cuenca, la meseta de Utiel-Requena y las Hoces del Río Cabriel.
El pueblo de Camporrobles se encuentra en el centro de la llanura que forma el corazón del municipio, un tapiz de cultivos y colorido dominados por el cereal, la viña y el almendro. Hacia el noroeste se encuentra su única pedanía, La Loberuela, situada allí donde la llanura se torna loma y los campos de cereal se mezclan con los carrascales, encinares y sabinares provenientes de las laderas del extremo de la Serranía de Cuenca, la Sierra de Mira.
Camporrobles se encuentra a 920 m sobre el nivel del mar y sus dos alturas principales son el Cerro Cardete (1.129 m) y El Molón (1.124 m), el aire siempre es limpio, claro, y te permitirá disfrutar del paisaje en toda su extensión.
El clima es mediterráneo muy continentalizado, con sus estaciones bien enmarcadas entre los fríos inviernos y el calor estival, de noches siempre frescas «En Agosto, fresco al rostro» decimos por aquí.