Áreas recreativas

Camporrobles tiene espacios, ambientes, en los que puedes acercarte al paisaje y la esencia de la tierra que visitas. Paisaje, cultivos y agua son tres partes del todo que es Camporrobles.

Lugares para recrearte la vista, juntarse con amigos y familiares o donde, simplemente, disfrutar en solitario de unos momentos de paz. Espacios situados en los puntos más importantes del término donde hamos trabajado duro para que el acceso no sea un problema. Aparcamiento, arboledas con sombra, mesas, asadores y agua te ofrecemos para que tu mente sólo se preocupe de disfrutar de la naturaleza en compañía.

En todos verás algo común, el paisaje, pero cada uno te ofrece una experiencia distinta para que tengas el reto de decidir cuál te gusta más. 

El Molón: Paisajes

La zona recreativa de El Molón está situada al abrigo de una pequeña vaguada en la ladera sur de la montaña. El centro es la fuente de El Molón, una larga cueva, hoy tapiada por motivos de seguridad, de la que mana el agua que alimenta la vegetación, el Jardín botánico próximo y calmará tu sed. Su orientación y arboleda hacen de este lugar un sitio acogedor lejos de los rigores del invierno y del sofocante verano. Bajo chopos, álamos, robles y acacias hay mesas y bancos, una zona cubierta por si nos sorprende la lluvia y zonas habilitadas para hacer fuego y hacer un buen asado. Las vistas sobre el pueblo y sus alrededores son inmejorables; los anaranjados colores del atardecer o el anochecer te rodearán en toda su plenitud.

Próximo, a escasos doscientos metros, se encuentra un pequeño mirador que corona una cantera restaurada que forma actualmente parte del Paraje Natural Municipal. El mejor sitio para rodearte del paisaje y tener el horizonte a tus pies.

El Cerrito: Mosaico de cultivos

Hacia el oeste, a un kilómetro escaso de Camporrobles por la carretera que conduce a Villargordo del Cabriel, encontramos este merendero. Una suave loma cubierta de pinos se levanta en medio de los cultivos: viñedos, cereal y almendros se extienden formando un mosaico cuyos colores cambian con cada estación. La cima de la colina es para la ermita de San Cristóbal, centro de una de las fiestas más destacadas del pueblo. En torno a la ermita, dispersas entre la pinada, hay mesas, bancos y paelleros que nos permiten disfrutar de un entorno agradable para preparar un almuerzo o comida en familia. El paisaje es suave, ondulado, con una suave brisa que nos refrescará los meses de verano y acuna los campos de cereal en primavera.

La Balsa: Agua

Encontramos esta zona de recreo dentro del casco urbano de Camporrobles, junto a la salida en dirección a Utiel. Antiguamente La Balsa, una laguna, alimentaba ganados y huertos por igual, mantenida y mimada por los vecinos hasta la década de los 70 del siglo pasado. Hoy sus aguas subterráneas alimentan la tupida arboleda que da sombra y colorido a esta parte del pueblo. La piscina municipal, con horario de apertura en verano, los campos de fútbol, frontón y pádel te permitirán disfrutar del bullicio en verano y un ocio sosegado en invierno. Un pequeño merendero con mesas, bancos y una nutrida fila de asadores  harán las delicias de los cocineros campestres más exigentes.

Aquí, al cobijo de los grandes árboles, está el complejo de acampada La Balsa: comedor, cabañas con aseo individual y una pequeña zona de aventuras para que los más pequeños disfruten.