Tierra Bobal ha conseguido la certificación de destino turístico Starlight. La calidad del cielo nocturno es el principal aliciente para poder disfrutar de un cielo estrellado que hará las delicias de los aficionados a la astronomía. Al mar de viñas y bosques de nuestra Tierra Bobal se suma el manto de estrellas que los cubre durante la noche.

Baja contaminación lumínica, espacios sin contaminación y la altitud de nuestra comarca nos convierte en un lugar especial para observar cuerpos y fenómenos celestes. El certificado Starlight no sólo reconoce el esfuerzo de una tierra y sus gentes por mimar su paisaje y entorno, sino que es un compromiso para la sostenibilidad y el trabajo que mantiene todos estos valores.

La Fundación Starlight es una organización afincada en Canarias, creada por personal del Instituto de Astrofísica de Canarias que establece el derecho a la luz de las estrellas como un derecho propio, inherente e inalienable a la Humanidad. La fundación crea áreas de protección del cielo nocturno, dándole además un valor añadido a regiones poco pobladas gracias a esta nueva forma de turismo sostenible y la creación de empleo verde.

Una excelente noticia que nos llena de orgullo y esperemos puedas disfrutar la próxima vez que nos visites.