En el yacimiento arqueológico de El Molón se están llevando a cabo los trabajos de restauración de todas aquellas partes que se pueden disfrutar durante las visita a este paraje tan importante para Camporrobles.

Un equipo de tres restauradores serán los encargados de recuperar y mejorar los restos arqueológicos que todos puedemos observar durante nuestra visita a este lugar tan especial. Esto ha sido posible gracias al convenio que el M.I. Ayuntamiento de Camporrobles tiene con la Universidad de Alicante y el soporte económico de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

La flora y fauna salvaje, las rudezas del clima y la intemperie han hecho necesario una puesta a punto para que el Molón luzca y pueda mostarnos toda su importancia con sus más de 2700 años de historia.

Junto a la limpieza y recuperación de los muros se renovarán los paneles que ayudan a la comprensión y visita de los retos arqueológicos.

Si tienes curiosidad de ver cómo se trabaja sobre un lugar tan especial ¡te invitamos¡ El equipo de trabajo está de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h y los sábados de 8:00 a 13:00 h hasta el 16 de octubre.