Hoy comienza oficialmente el Otoño, aunque en Camporrobles vino con casi un mes de adelanto: temperaturas suaves, incluso frescas, brumas mañaneras, tormentas y lluvias. El Otoño es una de las épocas más importantes del año para nosotros: es tiempo de vendimia. Los próximos días comenzará la agitación y el campo se llenará de actividad: tractores y sus remolques, vendimiadores, bodegas a pleno rendimiento… Comienza el ciclo del vino con la recolección y la prensa de la uva. El pueblo olerá a mosto recién prensado. Si no la conoces, la vendimia te sorprenderá.
Comienza el cambio de colores, rojos, amarillos y anaranjados cubrirán con su tapiz las tierras de Camporrobles. ¿Sabías que cada variedad de uva tiene un color otoñal diferente?. Bobal, macabeo, cencibel, tardana… Colores y matices que se suman a los nogales, chopos, álamos y alerces. Calidez de tonos a las puertas del frío.
Por si fuera poco también comienza la temporada de hongos y setas, protagonistas gastronómicos en multitud de nuestros platos.
No te lo pierdas, vente.