El pasado viernes 10 de enero fue presentada la Agenda del Vino 2020 en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida Utiel-Requena, una de las más antiguas de España pues comenzó sus andanzas en 1932.

Con esta Agenda pretendemos acercarte gran parte de las experiencias, relacionadas con el vino y su cultura, que la Tierra Bobal puede ofrecerte. Tienes todo tipo de eventos para elegir: [V+C] Visita+cata, [V] Visita, [V+T] Vino+tapa, [C+M] Cata+maridaje, [C] Curso y [E] Evento.

Camporrobles participa también este año con dos recursos inmejorables:

1. Visita a El Molón: Paraje Cultural (Ayuntamiento de Camporrobles). Un lugar donde Naturaleza, Cultura y Paisaje se unen para mostrar un tradición vitivinícola de 2.400 años de antigüedad.
Telf.: 637 593 568 y e-mail: pnmelmolon@gmail.com

2. El Rincón de Camporrobles (Telf.: 651 069 390 ó e-mail: elrincondecamporrobles@gmail.com) ofrece dos actividades:

  • Vino y Tapa «Cata a tu gusto»: Maridaje de vinos de la DO Utiel-Requena con productos típicos de la zona. Siempre a tu gusto: tú eliges el vino que quieres catar, la tapa que lo acompaña y nosotros te guiamos por su historia y características.
  • Cata y maridaje «Sábados con enólogos»: Presentación cada sábado de una bodega donde su enólogo explica curiosidades sobre la bodega y comenta la cata, todo acompañado de un buen maridaje.

Toda la información está en https://utielrequena.org